MSCRM 2011: Lookup filtrado

15 11 2010

Por fin, ya está aquí… ya llegó… el esperado lookup filtrado de MSCRM 2011. Como os podréis imaginar ha sido una de las primeras pruebas que he realizado en la versión Beta. Para los que todavía no dan crédito, ahí va un primer ejemplo de configuración del filtro de lookup. El ejemplo que os presento a continuación consiste en filtrar el lookup del atributo contacto principal de la entidad account para que tan solo muestre los contactos que tengan como cuenta principal la cuenta que se está editando. Evidentemente al crear la cuenta nunca mostrará ningún contacto pero, una vez creados los contactos de la cuenta, en el atributo contacto principal solo se mostraran los contactos de la empresa.

Como veréis en la siguiente imagen, al mostrar la selección del lookup sin filtrar, se muestran todos los contactos sean o no de la empresa (funcionamiento idéntico a la versión 4.0):

Como podéis comprobar en la siguiente imagen, la cuenta tan sólo tiene tres contactos asociados:

Para filtrar el lookup he editado la entidad account (lo he editado en una nueva solución… ya os hablaré del tema soluciones en otro post) y, en el formulario principal (ahora podemos tener varios formularios por entidad, también hablaremos de ello en otra ocasión… uffff cuanto trabajo que nos viene). En este caso he editado la propiedades del atributo Contacto principal del siguiente modo:

He activado el filtro Mostrar solo registros donde el Cleinte principal de los contactos contenga el registro actual. He desactivado las opciones de Permitir a los usuarios desactivar el filtro, Mostrar el cuadro de búsqueda y Habilitar la selección de vista en el dialogo de búsqueda para forzar que tan sólo se pueda seleccionar un contacto de la empresa. El resultado, fantástico, al seleccionar el lookup compruebo que tan sólo se muestran los contactos de la empresa… increibleblebleble!!!

Intentando ser un poco ‘malo’, he intentado introducir el nombre de un contacto que a pesar de existir, no pertenece a la cuenta, directamente en el lookup, sin abrir la selección y… funcionó, no encontró ningún contacto:

En fin, como os decía anteriormente, se no viene mucho trabajo encima, por suerte, trabajo agradable visto lo visto. Otras pruebas que he realizado y espero poder compartir con todos vosotros:

· Crear un Proceso de dialogo (novedad de la 2011)

· Crear varios formularios en una misma entidad y asignarlos a distintos roles

· Utilizar un recurso JavaScript en los eventos de los formularios

· Linkar una biblioteca de documentos del QHome a una cuenta

· Crear una nueva entidad con posibilidad de enviar correo electrónico (impresionante!!! En la de lios que nos ha metido esta restricción en versiones anteriores…)

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

28 12 2011
veronica

eyyy tengo una duda puedes ayudarme?

1 01 2012
Albert Pòrrà

Verónica, por supuesto, puedes enviarme tu consulta desde este mismo blog añadiendo un nuevo comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: