MSCRM 2011: Actualizar la versión Beta a Release Candidate

17 12 2010

Hoy hemos recibido la noticia que ya estaba disponible la versión RC (Release Candidate) para MSCRM 2011 OnPremise. Rápidamente nos hemos puesto manos a la obra para descargar la nueva versión e intentar actualizar la máquina virtual que tenemos con la versión Beta. La primera acción que uno piensa que debe realizar ha sido ejecutar el setup de la versión RC pero, cual ha sido nuestra sorpresa al comprobar que esta acción nos devolvía un error informando que ya existía una versión no compatible con la versión RC.

A tenor del mensaje hemos pensado que faltaba algún rollup de la versión Beta, sin embargo, tras varias horas de desconcierto hemos encontrado una explicación, tan sólo existen dos posibilidades para actualizar la versión beta a la versión RC. Las dos posibilidades son:

A) Importar y Exportar

Esta opción consiste en exportar la base de datos de la versión beta a una nueva instalación con la versión RC e importar como una nueva organización. En el proceso de importación se convierte la base de datos de Beta a RC

B) Conectar a una organización existente

Esta opción consiste en desinstalar la versión Beta (sin eliminar la base de datos) e instalar la versión RC teniendo en cuenta de indicar que se conecte a una base de datos existente (la que teníamos en la versión beta). De este modo nos crea la nueva organización a partir de la conversión de la base de datos Beta a la RC

En cualquiera de los dos casos como podéis comprobar debemos o bien disponer de otra máquina nueva con la versión RC instalada o bien desinstalar la versión beta e instalar la RC, no existe un proceso de actualización de la versión Beta a la RC como tal (o al menos, como uno se esperaría cuando se habla de actualizaciones…).

Es importante tener muy en cuenta todo este proceso porque mucho me temo que la actualización de la versión RC a la versión RTM será más de los mismo!!!

Por cierto las claves de activación de la versión RC de MSCRM 2011 son:

MQM2H-JYYRB-RRD6J-8WBBC-CVBD3 (Server)
H84KC-JH8DF-7PDYK-TXBXR-2RMMT (Workgroup)

Lo curioso del caso es que al activar estas claves se advierte que tienen tan solo 90 días de duración y que pasado este tiempo debes adquirir una licencia… Suponiendo que la versión RTM saldrá en Q1 2011… entiendo que como mucho saldrá por febrero, es decir, antes de que me caduque esta versión, ¿no?…mmmmmm… no sé yo…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: