CRM 2011: Carga de subgrids

27 01 2011

Una curiosidad referente a los subgrids en formularios de CRM 2011 (gran novedad de esta versión!). Si bien no he encontrado por ningún sitio una constatación del tema si que hemos podido comprobar que cuando en un formulario añadimos varios subgrids, al cargar el formulario tan sólo se descargan los datos de los cuatro primeros subgrids del formulario. El resto de subgrid del formulario muestran un mensaje indicando que si se desea mostrar los datos se pulse en el link (aunque posteriormente se vea que no hay ningún registro a mostrar en el subgrid):

Entiendo que esto responde a una necesidad de controlar la carga de datos de un formulario para que éste no tarde demasiado en cargarse por lo que entiendo esa funcionalidad. Sin embargo, creo que debería haber una opción que permitiera al usuario configurar el número de subgrid que quiere cargar como mínimo y que la responsabilidad de la lentitud de carga del formulario recayera en el propio usuario. Por ejemplo, en una integración reciente utilizábamos 6 subgrids en un formulario, todos ellos como máximo tenían dos registros a mostrar y la mayoría de veces ninguno por lo que es un engorro no disponer de una configuración que nos permitiera cargar siempre los 6 subgrids.

Probablemente, como siempre, habrá por ahí un parámetro de configuración en la base de datos o en el registro de Windows… Intentaremos dar con él. Si alguien conoce como se puede configurar este comportamiento, por favor, escribid un comentario! Gracias.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

27 01 2011
Albert Pòrrà

Segun me contestan en el foro CRM 2011 Beta, esta limitación de 4 subgrids está en código y no existe ningún parámetro en la configuración para variarlo. Podeis seguir el thread en:
http://social.microsoft.com/Forums/en-US/crm2011beta/thread/8f3f7fbb-0d61-4497-be09-f91684514a66/

28 01 2011
Jose

Seguro que lo sacaran en uno de los primeros Rollups.
Saludos desde Mexico!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: