CRM 2011: Desactivar las vistas de una entidad

27 01 2011

Una de las nuevas posibilidades de CRM 2011 es la de poder desactivar vistas. En la versión anterior 4.0, tan sólo teníamos la posibilidad de eliminar aquellas vistas que no deseábamos en una entidad (o bien desarrollar un plugin que interceptara el mensaje Retrieve de la lista de vistas y eliminar del resultado aquellas que contenían un prefijo específico según una lógica que implementábamos en el propio plugin). Ahora podemos desactivarlas para que no se muestren. Sin embargo esta opción parece que no está muy bien completada por parte de Microsoft, en concreto, encontramos a faltar lo siguiente:

· La desactivación tan sólo puede ejecutarse desde la lista de vistas de la entidad. No puede desactivarse una vista desde el formulario de edición de la vista.

· Desde la lista de todas las vistas del formulario no podemos ver ni añadir la columna que nos indique si está activa o inactiva. Debemos visualizar (combo superior) la lista de las activas o la lista de las inactivas

· El esquema XSD de la exportación de vistas NO contiene el atributo StateCode donde se almacena si la vista esta activa o inactiva por tanto, al exportar las vistas en una solución e importarlas en otra organización, la configuración de las vistas activa e inactivas no se traspasa

Si bien celebramos que tengamos esta nueva opción, sería conveniente que la terminaran de pulir un poco más. Por supuesto, seguiremos pensando que una muy buena utilidad seria que pudiéramos configurar la visibilidad de las vistas (en concreto de las personalizables, no las de sistema) por roles… pero eso es otro tema.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

11 08 2011
mlp

Hey by chance do not know how to make a search button to display a custom view by default, instead of the system?

13 08 2011
Albert Pòrrà

I do not understand well you question. Are you asking how to substitute standard quick search. Or simply how to show a custom view instead of the standard one?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: