MSCRM 4.0: Generación de plantillas HTML

16 02 2011

El editor de plantillas de correo electrónico de CRM 4.0 no permite de forma nativa introducir imágenes o hyperlinks en el texto. Esta limitación del editor no supone que no se puedan incrustar esos objetos mediante un formato HTML. En este artículo se describe el proceso a seguir para poder insertar imágenes e hyperlinks en las plantillas de correo electrónico de CRM 4.0.

Los pasos a seguir para generar una plantilla HTML que contenga imágenes, links y texto en CRM 4.0 son:

· El primer paso para la inclusión de imágenes e hyperlinks en una plantilla de correo electrónico de CRM 4.0 consiste precisamente en la creación de la página HTML con las imágenes, links y textos de la plantilla.

Para crear una página HTML puede utilizar cualquier herramienta de edición de este tipo de archivos (Dreamweaver, Visual Studio, Word…). En este ejemplo se ha utilizado Microsoft Visual Studio 2010 para crear la página HTML.

MUY IMPORTANTE: Las imágenes NO se incrustan en el cuerpo del mensaje por tanto deben estar publicadas en un servidor en Internet. En la plantilla HTML tan sólo hacemos referencia a la URL donde podemos acceder a la imagen desde internet.

En general, puede utilizar cualquier editor de HTML, sin embargo debe tener en cuenta que algunos editores de HTML personalizan el formato HTML en que se guardan los archivos pudiendo no ser 100% compatible con el formato admitido por CRM 4.0. En concreto, si utiliza Microsoft Word para crear las páginas HTML estas pueden contener muchas configuraciones no compatibles.

· Una vez diseñada la página HTML, visualícela en un navegador (preferentemente Internet Explorer). Para ello puede usar las opciones que la mayoría de editores de HTML disponen o bien, guarde la página HTML como un archivo .html y ábrala con el navegador.

· Seleccione todo el contenido de la página HTML (mediante la opción de menú o bien con la combinación estándar de teclas Ctrl+A o Ctrl+E)

· Copie el contenido seleccionado al portapapeles (mediante la opción de menú o bien con la combinación estándar de teclas Ctrl+C)

· Abra o cree una nueva plantilla de correo electrónico donde quiera insertar el contenido de la página HTML creada (con imágenes e hyperlinks)

· Pegue el contenido del portapapeles en el cuerpo de la plantilla (mediante la opción de menú contextual correspondiente o con la combinación estándar de teclas Ctrl+V)

· Guarde la plantilla con el nuevo contenido

Observará en este punto que quizás el formato del contenido puede variar. Esto depende de la compatibilidad de los editores HTML con el formato admitido por CRM 4.0. Valide que opciones de su editor de HTML son compatibles y restrinja la creación de las nuevas plantillas a esos criterios.

· A continuación vamos a validar el funcionamiento de la plantilla creasndo un nuevo correo electrónico asociado a la entidad correspondiente (en el ejemplo se ha creado una plantilla asociada a la entidad Caso).

· En el formulario de la entidad correspondiente seleccionamos crear una nueva actividad de correo electrónico y seleccionamos Insertar plantilla, seleccionando la plantilla que acabamos de crear o editar.

· Observaremos que al seleccionar la plantilla se nos muestra el cuerpo del mensaje con las imágenes y hyperlinks definidos en la página HTML.

· Tras enviar el correo electrónico creado, podemos comprobar desde el formulario del correo electrónico que sigue mostrándose la imagen y que el hyperlink funciona correctamente.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

18 02 2011
facebook

i love it

16 08 2013
Anónimo

Muchas gracias!! Funcionó

22 10 2013
Javier Rausell

El problema es que con la integración con Microsoft Outlook y creando un correo de Outlook a un contacto de CRM e insertando la plantilla, no se ven bien las imágenes!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: