CRM 2011: Nuevos tipos de actividades

6 03 2011

Una de las novedades de CRM 2011 es la posibilidad de crear nuevas entidades de tipo actividad. Es decir, que podamos asociar registros de esta entidad como una actividad más a los registros de entidades que se configuren para admitir actividades. Tal como suena esta nueva característica uno piensa inmediatamente en aquello que siempre hemos tenido que resolver haciendo malabares, crear una nueva actividad SMS, para poder asociar a las cuentas o contactos actividades de tipo SMS.

Pero, tras un par de pruebas uno se da cuenta que esta nueva funcionalidad se ha quedado a medio camino. Me explico, efectivamente podemos crear una nueva entidad de tipo actividad. En este artículo he creado una nueva entidad llamada SMS:

Para ello marcamos la casilla Define as an activity entity. Una vez guardada y publicada la nueva entidad SMS la primera comprobación que hacemos es precisamente ver que en el menú de creación de actividades encontramos el nuevo tipo SMS. Efectivamente, en el menú de actividades encontramos una nueva opción SMS que nos permite crear un registro SMS:

También podemos crear actividades del nuevo tipo (SMS) desde un formulario de una entidad que admita actividades (en el ejemplo siguiente observamos la opción de creación de SMS en una cuenta):

Sin embargo, donde realmente queremos poder crear esa nueva entidad es precisamente donde nos damos cuenta que NO podemos crearlas, esto es, en las campañas express y en las campañas como canal de distribución de una actividad de campaña. Es decir, que si intentamos crear una campaña express para generar registros del nuevo tipo de actividad (SMS) comprobamos que NO podemos crear la actividad del nuevo tipo SMS ( ton sólo se nos permite seleccionar las que ya existían en versiones anteriores: llamada de teléfono, cita, carta, fax o e-mail):

La misma decepción nos llevamos cuando intentamos crear una nueva actividad de campaña y buscamos en el picklist de canal, el nuevo tipo de actividad SMS, tampoco lo encontramos:

En fin, que el anuncio de poder crear nuevos tipos de actividad nos ha dejado un poco decepcionados. Por tanot, si queremos implementar una actividad de tipo SMS, con la versión 2011 habremos avanzado un poquito (pudiendo crear la actividad con sus correspondientes asociaciones a las entidades que permiten actividades) pero, todavia deberemos implementar nuestra ingenieria para permitir la distribución de registros de este nuevo tipo de actividad mediante campañas o campañas express.

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 06 2014
Alexis Diaz

Excelente Albert! Justo andaba buscando algo más de información sobre esto! Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: