MSCRM 4.0: Integración con Twitter

9 03 2011

A continuación os transcribo un artículo muy interesante sobre la integración de Twitter en CRM 4.0. El artículo lo ha escrito nuestro colega Erik Bloem de la oficina de Qurius en Madrid a partir de las mejoras y adaptaciones que hemos realizado en la integración de Twitter en CRM 4.0 en varios clientes..

En 2009 Microsoft anunció una integración entre Microsoft CRM y Twitter sin costes adicionales.

http://www.microsoft.com/presspass/press/2009/jul09/07-08msdynamicscrmacceleratorspr.mspx

No obstante, por cambios en el API de Twitter, la integración original no acabó de funcionar correctamente. Microsoft no ha modificado la integración hasta hoy, probablemente porque la integración es gratis y sin soporte. En internet algunos desarrolladores hicieron modificaciones para intentar hacer funcionar la integración con el nuevo API de Twitter. Aquí hay algunos enlaces a sitio que ofrecían estas iniciativas:

http://msdyncrmsn.codeplex.com/Thread/View.aspx?ThreadId=232400

http://crmaccelerators.codeplex.com/Thread/View.aspx?ThreadId=225978

Sin embargo, esto no era suficiente para solucionarlo completamente, probablemente porque Twitter hizo cambios después de las modificaciones de los desarrolladores.

Desde Qurius hicimos más modificaciones sobre el desarrollo de Microsoft. No solamente hicimos cambios para adaptar la nueva forma de autenticación mediante oAuth de Twitter, sino también sobre el método GetReplies, porque este no funcionaba. Hemos cambiado este método al método de menciones, para obtener las menciones de los contactos. Twitter solamente considera un seguidor como un contacto cuando un seguidor ha hecho una respuesta a un mensaje de un usuario de la red social y por tanto, solamente se bajaban menciones de estos contactos en la integración.

También hemos mejorado el IFrame del desarrollo de los desarrolladores de Codeplex, para facilitar la integración con Microsoft CRM.

Este IFrame ha sido desarrollado para obtener los códigos de oAuth desde Twitter. Estos códigos oAuth (Pin Code, Token, Token Secret y oAuth Token) son necesarios por razón de seguridad. Cuando los códigos secretos para un usuario específico se han bajado de Twitter, la integración bajará todos los mensajes de este usuario de la red social automáticamente, incluso el número de seguidores, los usuarios que este usuario está siguiendo, y las menciones y nombres de los contactos, por los workflows de la integración.

A continuación os mostramos algunas imágenes de la integración. En primer lugar una vista de las entidades implicadas en la integración:

Los mensajes almacenados a partir de los contactos seguidos:

Y un detalle de un mensaje:

Para ampliar la información o solicitar una demostración del funcionamiento de esta integración no dudéis en poneros en contacto con nosotros en Qurius Spain.

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 10 2011
Dunia

hola, no puedo acceder a echofon, me pide pin o auth, donde puedo consultar cual es el mio? gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: