CRM 2011: Cliente Outlook 2003

3 05 2011

Si bien la mejor integración entre Oulook y CRM 2011 se da con la versión de Microsoft Office 2010, en algunos clientes hemos tenido que integrarlo todavía con Outlook 2003. Si bien todavía no hemos podido tomar imágenes de las integraciones, a continuación os describo brevemente algunas de las experiencias así como algunos links a otros blog muy interesantes que hablan de esta integración.

Lo primero que hay que decir es que, sí, puede usarse un cliente Outlook para la versión 2003 con CRM 2011. Esto es importante porque en algunos casos la migración a Microsoft Office 2010 es toda una aventura (y normalmente supone un gasto importante en licencias). De forma muy resumida algunas de las características importantes de la integración con 2010 que no están disponibles en 2003 son:

· El ribbon de Outlook que con Outlook 2010 permite obtener menús contextuales en el ribbon, cambiando dependiendo de donde estamos, no está disponible en Outlook 2003, que sigue funcionando con menús

· El panel de vista previa de Outlook. Esta característica de Outlook 2010 con CRM 2011 no está disponible para Outlook 2003 por lo tanto, no se puede tener una vista previa de los registros cuando se navega por una lista

· Formato condicional, seguimiento y categorías. Esta característica de Outlook 2010 para CRM 2011 no está disponible en Outlook 2003 por lo tanto, no se puede disponer de esta nueva funcionalidad de Outlook 2010 que aporta muchas mejoras a la experiencia con Outlook para CRM

Como podéis observar muchas de las nuevas características de CRM 2011 también brillan en Outlook 2003 como el tema de los dashboards:

Podéis encontrar información sobre estas diferencias en un artículo donde también encontrareis una magnífica presentación con muchas imágenes de la integración de CRM 2011 en Outlook 2003.

En otro artículo podréis encontrar la siguiente comparativa entre las características de integración de CRM 2011 con Outlook 2003 y 2010 y sus diferencias:

CRM 2011 Outlook
Capability 2003 2010
Outlook Client    
Full MAPI client 1 x
Outlook UE – modifiable views to include conditional formatting of CRM list views, drag and drop columns, preview pane, pinning of CRM views   x
Ability to select multiple emails, calendar items and click Track in CRM and Set Regarding   x
CRM pane – in all Outlook forms; Email, Meeting, Contacts, Tasks – a user may easily see the related CRM records 2 x
Email    
One button click to track an email in CRM x x
Ability to set regarding to another CRM object x x
Set regarding displays “recently used” items to the user   x
Ability to one button click Convert an Email to Lead, Opportunity or Case in CRM   x
From within Outlook, the ability to insert CRM templates, attach sales literature, insert KB articles into an Outlook email   x
Ability to enter additional CRM email data/attributes, directly from the Outlook email – using CRM Fields button on the email ribbon   x
Ability to create a CRM Connection directly from Outlook Email   x
Calendar    
One button click to track a meeting/calendar item in CRM x x
Ability to set regarding to another CRM object x x
Set regarding displays “recently used” items to the user   x
Ability to one button click Convert a meeting to Opportunity or Case in CRM   x
Ability to enter additional CRM data/attributes, directly from the Outlook meeting invite – using CRM Fields button on the meeting ribbon   x
Ability to create a CRM Connection directly from Outlook Meeting   x
Contacts    
One button click to track a Contact in CRM x x
Ability to set regarding to another CRM object x x
Set regarding displays “recently used” items to the user   x
Ability to create a CRM Connection directly from Outlook Contact   x
Tasks    
One button click to track a Contact in CRM x x
Ability to set regarding to another CRM object x x
Set regarding displays “recently used” items to the user   x
Ability to create a CRM Connection directly from Outlook Task   x
Ability to one button click Convert aTask to Opportunity or Case in CRM   x
     
1 Outlook 2003 client experience is the CRM web list view (not MAPI client)    
2 Outlook 2003 client displays the Set Regarding object, but does not provide for one click drill to the related CRM record    

Espero poder aportar más información sobre la integración de Outlook 2003 en CRM 2011 a través de nuestras experiencias en las integraciones que estamos llevando a cabo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: