AX Retail 2009: Control del password de usuario en POS

30 04 2012

Una de las características importantes del POS de AX Retail 2009 es la utilización de Transaction Service para realizar operaciones desde el POS al BackOffice. Una de estas operaciones remotas puede aplicarse a la validación del password de usuario (LogOn). Sin embargo, una configuración específica de este servicio puede tener como consecuencia que el usuario pueda entrar en el POS sin que se valide su clave de usuario, o lo que es lo mismo, que el POS no tenga ninguna validación de la clave del usuario. A continuación describimos brevemente esa situación. Entendemos que esto se trata de un bug de la aplicación (por lo que así lo hemos reportado), sin embargo, mientras esa solución no llega, consideramos importante tener en cuenta la configuración que explicamos a continuación.

En la configuración del Perfil de Transaction Service disponemos de un check que permite indicar si la validación de la clave del usuario se realizará en el equipo local o bien a través de Transaction Service contra el BackOffice.

Si marcamos este flag, debemos tener en cuenta que la validación de la clave se realizará en BackOffice por lo que debemos asegurar la conexión entre el POS y el BackOffice y que el servicio Transaction Service funciona correctamente. Si alguno de esos aspectos falla, la validación del usuario no podrá realizarse por lo que el usuario no podrá acceder al POS tras esperar un tiempo a que el sistema detecte el fallo de conexión y, apareciendo el siguiente mensaje:

Para evitar esta situación, con el flag de autenticación por Transaction Service, uno puede usar otro parámetro de configuración a nivel de usuario que permite obviar los mensajes de error de Transaction Service. Si, manteniendo el flag de autenticación por Transaction Service, marcamos la opción de continuar con errores en Transaction Service en un usuario:

Al intentar acceder al POS, el sistema intentará validar la clave en BackOffice a través de Transaction Service, si encuentra un error lo evitará y accederá al POS sin haber validado la contraseña!!!.

Por tanto, es muy importante que, a menos de que el fabricante aporte otra solución, no se realice la autenticación del usuario en BackOffice a través de Transaction Service y se utilice la autenticación local, es decir que NO se marque el flag de Personal de Retail Transaction Service (traducción poco acertada por cierto…).

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