AX Retail 2012 R2: Indicador de transacciones suspendidas

3 04 2014

La aplicación POS de Microsoft Dynamics AX 2012 R2 for Retail nos muestra en la parte inferior derecha de la pantalla principal un indicador de las transacciones que tenemos suspendidas (mediante la acción Suspender transacción). Sin embargo, cuando utilizamos la acción Suspender transacción en una transacción que tenemos a medias, no nos incremente inmediatamente ese numerador. Del mismo modo, cuando recuperamos una transacción suspendida mediante la acción Recuperar transacción, ese indicador no decrece inmediatamente. Sin embargo, tras cierto tiempo, ese valor se actualiza correctamente.

El motivo de este comportamiento es debido a que ese control se actualiza mediante un control Timer que se inicializa al abrir la aplicación y que está programado para ejecutarse cada 60000 ms o lo que es lo mismo, cada minuto. Por tanto, por mucho que suspendamos o recuperemos transacciones con las correspondientes acciones, ese valor se actualiza cada minuto, no cada cuando realicemos la acción.

Por tanto, si en menos de un minuto suspendemos y recuperamos una transacción (comprobación habitual para ver el funcionamiento de este indicador), el indicador nunca cambiará ;-). Así pues, para comprobar su funcionamiento tenemos que suspender una transacción, esperar un minuto, comprobar que se actualiza el indicador, recuperar la transacción, esperar un minuto y comprobar que el indicador se actualiza nuevamente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: